Lo Ferro volvió a vivir una noche mágica en la que dos formas distintas de ver el flamenco se entrelazaron para gozo del público, que en gran número acudió a la gala que protagonizaron Pitingo, con “Mestizo y Fronterizo” y Miguel de Tena.
La velada la abrió Pitingo con una contundente propuesta escénica basada en la fusión de músicas y ritmos que caló con fuerza en Lo Ferro. El de Ayamonte desgranó grandes clásicos del soul en clave flamenca y lo mismo estábamos en la América más profunda, en Cuba, África o en una taberna jerezana. Soleá, toná, bulerías o una larga tanda de fandangos iban jugueteando con el Imagine de John Lennon, Stand by me de Ben E. King o Soul man de Sam Moore. Tras más de una hora y media de recital, Pitingo se despidió al compás del eterno Guantanamera acompañado por la afición de Lo Ferro que se unió al onubense en un grandioso fin de fiesta.
La ortodoxia y el cante más tradicional llegó de la mano de un Miguel de Tena enorme acompañado por el toque de Antonio Fernández “El Torero”. El extremeño, muy querido en la tierra, se creció en las tablas del recinto ferreño y emocionó con ese metal jondo que atesora en su garganta.
Peteneras, soleá, tangos, granaína, bulerías, fandangos y “El beso”, en recuerdo a Sebastián Escudero, fueron su propuesta y Lo Ferro fue feliz por partida doble.
¡Ole ustedes señores!
Las entradas siguen a la venta en los canales habituales: www.entradasatualcance.com, oficinas de CORREOS y de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y TAQUILLAS del recinto del festival.