La madrileña Filomena Auñón Proy, conocida artísticamente como 'Filo de los Patios', se alzó la pasada noche con el 'Melón de Oro 2015', el premio especial al cantaor más completo de la XXXVI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y el segundo premio más codiciado de España en concursos de cante, con el que se otorga al ganador 12.000 euros. La cantaora estuvo acompañada a la guitarra por Antonio Carrión.
El jurado que escogió a la ganadora de este certamen de cante estuvo formado por Francisco Martínez Escudero, Nicolás Lozano Martínez y Juan José Hernández López.
La cantaora recibió el premio de manos de la Alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, junto con la placa conmemorativa de la Comunidad Autónoma de Murcia que le entregó el Presidente de la Peña Flamenca 'Melón de Oro', Mariano Escudero y un cheque de 12.000 euros, otorgado por Salvador López Buendía, socio de Procomer, Melones El Abuelo.
Otros premios
El premio a la Ferreña mejor cantada, que consta del trofeo 'Molino de Lo Ferro' y un cheque de
5.000 euros fue para Rosario Campos, de Málaga.
Por otra parte, el primer premio de Cantes aflamencados, valorado en 2000 euros, fue para Juan Antonio Ramírez, de Sevilla.
El primer premio de Cantes procedentes del fandango valorado igualmente en 2.000 euros fue para Ana Mochón Cifuentes.
Y el primer premio de Cantes Básicos, con una dotación económica de 2000 euros, fue para Roque Barato, de ciudad Real.
Comments